Limpieza de Cadenas

Los siguientes son datos de auto cuidado para nuestras bicis.
Una de las cosas más cotidianas y relevantes es la limpieza de cadenas. Para ello primero debemos:

LIMPIAR: esto se hace con un paño de algodón o una esponja que se humedece o se enjabona levemente. Si la bici está muy sucia se puede mangerear pero cuidando que el chorro de agua no llegue directo al eje de los pedales ni a las zonas más sensibles de la bici porque podría estropearse. Luego secamos con un paño.

DESENGRASAR: Es necesario sacar la grasa excedente en cadenas, rodamientos y platos antes de volver a engrasar. Esto la hacemos humedeciendo un paño con gasolina o con productos desengrasantes. Después de desengrasar es recomendable pasar un paño para eliminar los restos de productos, sino engrasar no servirá de nada. Es muy recomendable utlizar un cepillo de dientes viejo para limpiar las zonas más pequeñas y complejas, también se puede usar cotonitos para los oidos.

ENGRASAR: Antes de engrasar debemos secar muy bien las zonas. Para engrasar utilizaremos aceites específicos para cadenas, dejando caer un chorro en los piñones mientras hacemos girar la biela hacia atrás.

Una vez hemos engrasado debemos secar el excedente con un paño para impedir que se llene de mugre. Esto lo hacemos girando la biela hacia atrás mientras sujetamos la cadena firmemente con el paño.

Advertisements

Etiquetes:

2 Respostes to “Limpieza de Cadenas”

  1. emma Says:

    hola a tots,

    em preguntava si es pot engrassar la cadena de la bici amb grasa de animal, és un recurs econòmic que vaig sentir una vegada que abans s’havia fet així. Que m’en dieu?

    bona feina!!

    • bicipop Says:

      Hola,

      No descartaria el greix animal. Però actualment hi ha grasses que són molt “eficients” i pensades estrictament amb la fi d’engreixar una cadena de bicicleta. La grassa animal és més densa que no pas els greixos o lubricants pensats per a que la cadena de la bicicleta vagi molt fina. Entre no tenir greix i greix animal, trio l’animal, sobretot per les bicis de ciutat que solen viure a la intempèrie. Entre gastar el greix que ens sobra a casa de cuinar carn o de les parades del mercat (suposo que per aquí anaven els trets) o comprar lubricant industrial i que contamina el medi ambient, aquí crec que ens trobem amb un altre dilema!!!! Per recomanar, millor fer-ho amb l’específic….

      Salut i espero que la contestació sigui del vostre grat!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: